En la página de apertura se anuncia brevemente el que será el hilo conductor de la unidad: La familia de instrumentos de viento: “Somos una familia muy particular, estamos hechos de hueso, madera o metal; y nuestro sonido se produce cuando el aire nos hace vibrar”.
- Escucha, aprende y canta la canción “Chocolate” (EE.UU.) interpretada por una big band (“gran banda”) de jazz, de la página 46:
. Formar tres grupos para la parte recitada de la canción. Un cuarto grupo interpretará el ostinato rítmico, como acompañamiento de la canción, que hay en la página.
. Ensayar la superposición del recitado de cada grupo como se indica en la ilustración: comienza el primer grupo (lo repite durante doce compases); luego sigue el segundo (entra en el 5º. y lo repite durante ocho compases) y, después, el tercero ( entra en el 9º. y continúa durante cuatro compases).
. Escucha el acompañamiento de fondo que tiene la melodía, que le aporta un ritmo alegre y una gran brillantez.
- Escribe cuatro adjetivos que encuentres en el texto de la canción.
- Cantar de nuevo la canción, pero sobre la versión instrumental.
- Visionar en la Red algún ejemplo de la actuación de una big band de jazz.